top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

¿Qué significa sufrir estres postraumatico?

El estres post traumatico puede aparecer tras haber presenciado de forma directa un suceso de carácter traumático o por el conocimiento de que alguien cercano lo ha presenciado. Algunos de los eventos que pueden desencadenar esta situación pueden ser haber sido víctima o testigo de un atraco, accidente violento, agresión, violación, atentado, etc.


Esta condición suele derivar en un trastorno de estrés postraumático conocido por las siglas TEPT, que consiste en un trastorno mental que puede ocasionarte graves problemas e incluso incapacitarte en funciones básicas de la vida diaria.


Este trastorno puede surgir inmediatamente después del evento traumático o aparecer un tiempo después, incluso meses más tarde. Afecta tanto a adultos como a niños y es importante la búsqueda de ayuda profesional para afrontarlo y evitar complicaciones.

Estres postraumatico

Síntomas y tratamiento

Los síntomas principales que aparecen en este tipo de trastorno son cambios en las reacciones emocionales y físicas, como sentirte continuamente en alerta ante un peligro inminente que no es real en el momento actual o dificultades para concentrarte que pueden afectar a tu vida laboral o estudios, disminuyendo tu rendimiento y afectando a tu estado de ánimo en general.


También son comunes las alteraciones del sueño, que además tienden a empeorar el cuadro, causando mayor debilidad y cansancio en tu organismo. Pueden aparecer también comportamientos autodestructivos, sentimientos de ira, culpa e incluso vergüenza que provocan conductas agresivas o arrebatos de furia.


Si piensas que puedes estar sufriendo este tipo de patología es conveniente recurrir a un psicólogo que se encargue de realizar una evaluación adecuada y determine un diagnóstico concreto. A partir de aquí son varios los tratamientos y terapias psicológicas que pueden ayudarte a superar el trastorno con éxito, como la terapia cognitiva conductual, cuya tasa de eficacia en los resultados de tratamiento para este trastorno es bastante alta.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page