¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

¿Que es la melancolía?

La sensación de melancolia es, en muchas ocasiones, confundida con la depresión. Si bien es cierto que estos dos conceptos pueden tener ciertos puntos de conexión, no son lo mismo ni mucho menos. Por este motivo, en este artículo vamos a tratar de definir la melancolía y de exponer los puntos comunes y divergentes con la depresión.


Lo primero para entender este sentimiento es tener en cuenta que, en primera instancia, es un dolor permitido. Esto quiere decir que tú mismo serás quien tenga el control de este sentimiento triste.

Que es la melancolia

El dolor permitido y la depresión

Ahora que conoces este importante matiz, tenemos que explicar por qué se produce la melancolía. En primer lugar, debes ser consciente de que tienes un pasado y unos recuerdos de dicho pasado. Por tanto, habrán personas y situaciones que te hacían feliz pero que ya no estarán en el futuro.


Por tanto, no es algo extraño que de vez en cuando recuerdes estos momentos y posteriormente te sientas melancólico. No obstante, este proceso es completamente natural y una vez que pasa el momento, debes poder seguir con tu día a día. El problema real de este tipo de tristeza y que hace que pueda derivar en una depresion es cuando no eres capaz de frenar o desvincularte de estos recuerdos. Por tanto, no eres capaz de dejar de sentirte melancólico. Es importante que tengas presente que la tristeza es un sentimiento normal en la vida. De hecho, hay ciertas situaciones que te apenan pero que solo podrás superar si sientes y gestionas dicha tristeza. Ahora bien, en el momento en el que sientas que el anhelo de vivencias o personas que pertenecen al pasado no te abandona, debes poner remedio. Es muy importante acudir a profesionales que te ayuden a gestionar y, sobre todo, controlar tu melancolía. Esta es la única forma de evitar que se convierta en depresión.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.