top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Las emociones en Navidad

Durante la Navidad a muchas personas les resulta inevitable experimentar un sinfín de emociones. Esta época se relaciona normalmente con sentimientos positivos como el amor, la alegría o la ilusión. Sin embargo, ¿esto siempre es así?


Si estas fiestas se caracterizan objetivamente por algo, es por su gran ajetreo. Las reuniones familiares, las compras y los desplazamientos, junto a otras muchas situaciones, pueden hacernos sentir estresados.


Por otra parte, y aunque culturalmente se nos venda como una época muy feliz, lo cierto es que la Navidad no deja de ser un momento de tu vida como cualquier otro. Si estás atravesando un mal momento personal, este seguirá presente en diciembre y enero. Esto lleva a que muchas personas se sientan mal durante las fiestas, debido a su incapacidad por disfrutar del espíritu navideño que parece inundarlo todo y a todos a su alrededor.


Pero ¿cómo podemos gestionar toda esta montaña rusa emocional?

Emociones Navidad


Consejos para afrontar las emociones negativas en Navidad

Estés en el momento de tu vida en el que estés, la psicologia puede ayudarte a encarar estas fechas de una forma positiva. Para conseguirlo, te recomendamos que apliques las siguientes herramientas:


- Intenta disfrutar de tu tiempo libre. Sácale el máximo partido a estas fechas y haz esas cosas que no pudiste hacer hasta ahora.


- Organízate y no te dejes llevar por lo que se supone que debes hacer. Dentro de unos límites de respeto, no hagas algo si no te apetece.


- No idealices demasiado estas fiestas. Si lo haces, es fácil que tus expectativas se vean defraudadas.


- Si surgen problemas, trata de relativizarlos. Estás en compañía de los tuyos y no es momento de sacar el hacha de guerra.


- Relájate, medita y no te sobrecargues con demasiadas responsabilidades.


En definitiva, estas estrategias te ayudarán a afrontar mejor estas fechas e incluso a disfrutar mucho de las celebraciones y eventos propios de la Navidad.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page