top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Consejos básicos para volver a la rutina

¿Cómo afrontas la vuelta a la rutina? La llegada del mes de septiembre anuncia el final de las vacaciones. Los adultos retoman el ritmo del trabajo y demás compromisos. Su psicología se pone alerta: ¡mucha actividad! Los niños viven la adaptación de la vuelta al cole.


Distintos escenarios pero una misma realidad: el final de las vacaciones y el encuentro con el nuevo contexto. En este artículo queremos compartir contigo consejos prácticos para ambas situaciones.


¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a vivir este momento de cambio? Puedes ajustar el ritmo de los días al nuevo horario de clases, pero hazlo de forma paulatina. Existe un aspecto que conviene cuidar de manera especial a primera hora de la mañana: la puntualidad en la asistencia a clase.


Además, comenta con tu hijo aquellos aspectos que pueden ilusionarle de esta nueva etapa académica. Por ejemplo, una actividad extraescolar sobre una temática creativa. Puedes compartir con tu hijo alguna anécdota de tu infancia.

Consejos básicos de vuelta a la rutina

Consejos para volver a la rutina de los adultos

Los días previos al inicio de las clases están marcados por los preparativos del material escolar, ropa y calzado. Pero no hagas todo tú, los niños también pueden participar en algún preparativo.


¿Y cómo puedes vivir este regreso al tiempo habitual desde tu perspectiva? En primer lugar, continúa disfrutando de los largos días de luz natural durante septiembre. Puedes dar un paseo al finalizar la jornada laboral. Intenta tener paciencia en esta vuelta al trabajo puesto que es probable que retomes el ritmo gradualmente.


Si durante el verano has reflexionado sobre tu vida profesional y te has marcado algún objetivo nuevo, este es un buen momento para visualizar tu meta. Organiza las tareas y los proyectos en una agenda.


Con estos consejos para ayudarte a planificar el regreso al tiempo habitual, la vuelta a la rutina será una experiencia positiva tras el descanso de las vacaciones.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page