top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Adicción a las redes sociales en adolescentes

Una de las adicciones que ha llegado con las nuevas tecnologías es la de las redes sociales. De hecho, hay estudios que demuestran que la cuarta parte de los jóvenes son adictos a estas plataformas a las que acceden prácticamente sin control. La situación, como puedes ver, es preocupante porque entraña muchos riesgos.


Los adolescentes están en una etapa de crecimiento muy delicada y son personas muy influenciables. Sabemos que no siempre son conscientes del peligro que tienen las redes sociales. Incluso, nos consta que hay jóvenes que muestran síntomas de ansiedad cuando no pueden acceder.

Adicción redes sociales adolescentes

¿Qué pasa si se es adicto a las redes sociales?

Las adicciones siempre conllevan una serie de consecuencias. Como expertos, hemos constatado que la de las redes sociales afecta directamente a la autoestima. La opinión de los demás condiciona el comportamiento de los adolescentes. Además, contribuyen al aislamiento social. Si te fijas bien, hoy en día es común ver a un conjunto de jóvenes juntos que no hablan entre sí porque solo están pendientes de su teléfono móvil. Por tanto, están más conectados que nunca, y también más solos.


La sensación de soledad va muchas veces acompañada de ansiedad y de la necesidad de conectarse una y otra vez. De hecho, gran parte de las depresiones que diagnosticamos a esta edad están relacionadas con la adicción a estas plataformas.


Entre los primeros síntomas que nos alertan sobre esta adicción está la irritabilidad que puede presentar un adolescente. Si observas que tu hijo está continuamente pendiente del móvil o de la tableta, se pone nervioso cuando no puede conectarse o se ve afectado por cualquier comentario o publicación, es importante que prestes atención. No lo dejes pasar para que el problema no se agudice.


Los expertos en psicología podemos ayudarte. Contamos con terapias para superar este tipo de adicción y a hacer un buen uso de estas plataformas.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page