top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

¿Como sobrellevar la ausencia de un ser querido?

A través de la psicologia podemos acompañar a aquella persona que está viviendo un proceso de duelo. Incluso después de haber superado este tiempo, existen fechas en las que el recuerdo hacia esa persona ausente está todavía más presente. Por ejemplo, coincidiendo con el inicio del mes de noviembre, el Día de Todos los Santos trae al presente nuevas sensaciones y recuerdos, una fecha en la que tantas personas eligen ramos de flores para sus seres queridos. ¿Cómo afrontar la ausencia de un ser querido en fechas señaladas y en otros momentos de la rutina? En este artículo de psicologia nos hacemos esta pregunta y reflexionamos sobre este tema.

Cómo sobrellevar ausencia ser querido

Cómo ser feliz a pesar de la ausencia


¿Cómo podemos aprender a vivir con la ausencia de personas que formaron parte de nuestra vida? En este artículo compartimos algunas reflexiones.


Vive con naturalidad el recuerdo de este ser querido porque su recuerdo te acompaña. Para aprender a afrontar la ausencia de un ser querido, ten paciencia. Cada proceso personal es diferente. La nostalgia tiene su propio significado. Puedes compartir aquello que sientes con otras personas que te acompañan en este presente de tu vida.


Intenta compartir tiempo de calidad con otras personas cercanas y alimenta la comunicación con ellas. Si necesitas un apoyo específico por parte de alguien de tu entorno, puedes pedirle este apoyo. Con el objetivo de crear nuevas rutinas y tener nuevos espacios personales, también podrías tomar la iniciativa de comenzar alguna actividad de tiempo libre o algún nuevo proyecto personal. Intenta crear y mantener una rutina semanal en donde encuentres tiempo, además de para ocuparte de tus quehaceres, para entretenerte con actividades de ocio, paseos, lectura y momentos diferentes.


Esperamos que con estas pequeñas pinceladas, puedas sobrellevar la ausencia de un ser querido, de la mejor manera posible, mirando siempre hacia adelante.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page