Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

SOBRE MI

 
 

Mi nombre es Lourdes Conte Vivas, soy Licenciada en Psicología desde el año 2013 y me encuentro adscrita al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, con el número de colegiada AN-07907.

 

Tengo formación  especializada en psicología clínica, estando en posesión de la titulación de Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental, de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (AEPCCC - Sevilla), con reconocimiento a nivel internacional; y formación mediante el estudio de Protocolos de Intervención en el Tratamiento de Pacientes con Patología Dual (trastornos por abuso de sustancias asociados a otros trastornos mentales), acreditada por la Sociedad Española de Patología Dual.

Por otro lado, soy Experta Universitaria en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria, por la Universidad de Sevilla desde el año 2015 y tengo formación en Mediación Penal, acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

También poseo el Máster Universitario en Sexología, por la Universidad de Sevilla y me encuentro profundizando en mi formación como terapeuta familiar a través de la Especialización en Terapia Familia y Experto en Intervención Sistémica de Cooperación, Instituto de Formación Sistémica de Cádiz.

 

Asimismo, he asistido a cursos de formación en igualdad de género como por ejemplo el Curso de  Sensibilización en Iguelaldad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la Mujer.

 

A nivel clínico, tuve la oportunidad de adquirir experiencia asistencial en la Unidad de Agudos de Salud Mental del Hospital Universitario de Puerto Real, realizando entrenamiento en entrevista diagnóstica en consultas individuales con Psicólogos y Psiquiatras, colaboración en terapia de grupo, participación activa en sesiones clínicas, asistencia a Comunidad Terapéutica y cursos de formación.

 

Posteriormente, desarrollé mi su labor como psicóloga en la atención a pacientes con dependencia alcohólica, así como en el tratamiento de los trastornos mentales y los problemas familiares y sociolaborales relacionados con la misma, en la Asociación de Autoayuda e In-Formación sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica (ARCA) durante los años 2013 y 2014.


 

LOURDES CONTE VIVAS

Actualmente, y desde el año 2014, ejerzo mi labor asistencial como psicóloga independiente en el ámbito privado.

 

Mi consulta se encuentra situada en la Avenida Ana de Viya nº 5 (Edificio Nereida), 3ª planta, en Cádiz capital; y también en el Centro Médico Ker ubicado en la C/ San José 7, 1ª planta; en Cádiz centro.

 

Mi actividad asistencial se centra en el tratamiento de adultos y adolescentes con diferentes trastornos de la esfera psicológica; terapia familiar y de pareja; terapia sexual; intervención psicológica en mayores; y adicciones. 

Dentro de mi actividad científica, he llevado a cabo diferentes comunicaciones a congresos científicos y soy coautotra de las siguientes publicaciones:

        - Alcohol: Mal Uso, Abuso y Dependencia. Nuestra Experiencia en ARCA. 

        - La dependencia alcohólica. Una visión integral.