Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Causas psicológicas en la disfunción eréctil

2/4/2019

La disfuncion erectil es la dificultad que tiene el hombre para tener o mantener una erección. Es una disfunción muy común que aumenta con el envejecimiento o como consecuencia de un pobre riego sanguíneo. Sin embargo, también puede deberse a causas psicológicas, en cuyo caso se trata de una disfunción eréctil psicógena.

 

Si te pasa, es importante que no mires hacia otra parte y contactes con un sexólogo o psicólogo especializado en sexología. Este tipo de disfunción se puede corregir con un tratamiento, o terapia, adecuado para que recuperes tu vitalidad sexual.

 


Causas de la disfunción eréctil

Las razones por las que puedes llegar a tener una disfuncion erectil son diversas. Una de las más comunes es la ansiedad, o la excesiva presión que sientes por rendir en tu desempeño sexual. Te sientes nervioso y te cuesta tener o mantener la erección.

 

El estrés es también otra de las causas psicológicas de la disfunción eréctil. La excesiva preocupación por asuntos laborales o por problemas económicos se puede traducir en problemas de erección. El estrés dificulta la concentración en el coito al tiempo que puede decaer la producción de testosterona, imprescindible en las erecciones masculinas.

 

Por otra parte, la disfunción eréctil es también un signo de depresión. Un síntoma menos conocido que se suma a la falta de autoestima, la fatiga, el cambio de apetito o el insomnio. Es más, la impotencia sexual empeora la depresión y al revés.

 

Finalmente, la pérdida de interés o falta de apetito sexual es otra de las razones que conducen a las disfunciones eréctiles. Ten en cuenta que sin interés pierdes también la libido, de manera que te resulta difícil excitarte y, por tanto, tener una erección.

 

En definitiva, ante un problema como este, lo importante es que contactes con un profesional especializado, es decir, un sexólogo, para evitar que el trastorno se acentúe o cronifique. 
 

Please reload

Artículos Destacados

¿Qué significa sufrir estres postraumatico?

2/3/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.