top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

San Valentin y su efecto en las parejas

Si bien es cierto que el día de San Valentín está marcado en el calendario de muchas personas por ser la fecha más romántica del año, este día no está exento de inconvenientes. Y es que la necesidad de estar a la altura de las expectativas de tu pareja puede generarte un elevado nivel de estrés e incontables problemas que requieren terapia de pareja para solventarlos.


Actualmente, son muchos los estudios realizados en el campo de la psicologia que han llegado a la conclusión de que el día de los enamorados surte un efecto catalizador de rupturas para muchas parejas en crisis. Asimismo, también resaltan la necesidad intrínseca de ceder ante el consumismo y la presión social.


A medida que se aproxima San Valentín, también se acerca una etapa de estrés innecesario en la que prevalecen los dictámenes impuestos por la sociedad en lugar de la realidad de tu relación.

San Valentin y su efecto en la psicologia de pareja

Cómo superar San Valentín según la psicologia

Lo primero y más importante es que mantengas una comunicación completamente abierta y sincera con tu pareja acerca de los sentimientos que os despierta el día de San Valentín, ya que para ti puede ser muy relevante pero para tu pareja no tanto, y viceversa.


Seguir estos consejos os ayudará a que el día termine sin grandes dosis de estrés que afecten a vuestra relación:


- Comparaciones. Tu relación no es una película de amor edulcorado, es real. Así que no trates de idealizarla más allá de la realidad.


- Expectativas. Es necesario que mantengas unas expectativas realistas y que no te dejes llevar por la presión social.


- No es solo un día. Lo que verdaderamente prevalece es el total de la relación, y no un solo día en concreto.


Como ves, la terapia de pareja te ofrece todas las herramientas que necesitas para lidiar con el estrés y las presiones impuestas en el día de San Valentín.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page