¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Consejos psicológicos para superar la cuesta de enero

La psicologia es fundamental en cualquier momento del año. Sin embargo, a principios de año adquiere un significado relevante por lo concreto de un tiempo que llega después de los excesos navideños que producen la consecuencia del estrés financiero.

La Navidad también adquiere una intensidad a través de las relaciones personales. Y el inicio del nuevo año implica retomar la rutina habitual con todo lo que ello implica. ¿Cómo superar la cuesta de enero con confianza?

Consejos psicologicos para superar la cuesta de enero

Cuatro consejos para superar la cuesta de enero 1. Crea un mantra de pensamiento positivo. Un mensaje que te inspire confianza, seguridad y tranquilidad. Una idea que conecte con la filosofía de vida que quieres interiorizar a lo largo de los próximos doce meses. Repite este mantra varias veces a lo largo del día.

2. Técnica del reencuadre temporal. Hazte preguntas que te ayuden a poner esta situación en perspectiva: ¿Qué significado crees que tendrá la cuesta de enero en tu vida dentro de tres meses? Visualiza ese momento futuro en tu mente para darte cuenta de que todo pasa y nada permanece.

Si esta situación es temporal, no la observes como si fuese eterna. También puedes viajar mentalmente al pasado para recordar otras cuestas de enero y cómo, desde el contexto actual, tienen una dimensión totalmente diferente en tu vida.

3. Practica la presencia consciente para conectar con el aquí y con el ahora. Las preocupaciones aumentan cuando interpretas el futuro inmediato desde la perspectiva de la preocupación. Trae tu concentración al presente. ¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo, a través del control de la respiración.

4. Cambia los pensamientos negativos recurrentes que identificas por otros positivos. Escribe ambas fórmulas en su versión negativa y positiva sobre un papel.

Esperamos que estos consejos de psicologia te ayuden a disfrutar del nuevo año sin preocuparte por la cuesta de enero.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.