Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Formas de aumentar la autoestima en los niños

2/11/2018

Cuando hablamos de autoestima pensamos en la percepción que tiene una persona sobre sí misma, pero generalmente nos referimos a una persona adulta, olvidando que esta debe ser trabajada desde que somos pequeños. Fomentarla en nuestros hijos es muy importante para que crezcan saludablemente y de forma equilibrada. Hay maneras de trabajarla con pequeños gestos diarios, pero un profesional puede ayudarnos en esta tarea.

 

La psicologia infantil puede parecer complicada, pero realmente está muy relacionada en cómo actuamos y cómo tratamos a nuestros pequeños. Es muy importante tenerlos en cuenta y dedicarles tiempo exclusivamente para ellos. A continuación, te damos una serie de pautas para ayudarte.

 


Sigue estos pasos para promover la autoestima infantil

1. En primer lugar, debes tener paciencia. Si tu hijo se equivoca, no debes gritarle, sino corregir sus errores de una forma más suave y desde el cariño.

 

2. Deben tener un poco de autonomía. Que ellos mismos realicen algunas actividades y tomen sus propias decisiones puede ser muy beneficioso, sobreprotegerlos no es bueno, por ejemplo, déjales que decidan la ropa que ponerse o que te ayuden a realizar alguna tarea del hogar.

 

3. No utilices adjetivos como torpe o tonto. Debes juzgar sus actuaciones, tanto las buenas como las malas, pero sin calificarlo. Debes dejarle claro lo que ha hecho mal o bien, pero no de una forma despectiva. Esto les ayudará a valorarse más a sí mismo.

 

4. No les compares con otros niños. No debes hacerlo ni con sus amigos, sus hermanos o con los adultos, cada persona es diferente.

 

5. Valora el esfuerzo. En ocasiones puede que ellos mismos no consigan los resultados esperados, pero no por ello significa que no se hayan esforzado, valora el esfuerzo y que ellos se den cuenta.

 

Con pequeños detalles podemos conseguir que nuestros hijos vayan trabajando el amor propio y que crezcan de forma más saludable mentalmente. 
 

Please reload

Artículos Destacados

Adicción a las redes sociales en adolescentes

3/2/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.