Las emociones en otoño
Desde la psicologia se sabe que las estaciones del año predisponen a determinados estados emocionales positivos o adversos. En líneas generales, el otoño se asocia a la melancolía, al aletargamiento, al silencio y a la reflexión. Ello no tiene por qué desanimarte. Tómate este tiempo en el calendario para hacer introspección y convertirlo en una oportunidad de cambio.
Que el otoño no te deprima
Los árboles pierden su follaje para luego dar paso a uno nuevo. Quizá también sea tu hora de renovarte y dejar ir aquello que no necesitas o que te sobra para andar por la vida con mayor ligereza. Medítalo con atención y sírvete de las herramientas psíquicas que puede aportarte una terapia psicológica.
- Una pausa para reflexionar. Luego de un verano movida y pleno en vida social, llega la calma. Es tiempo de pensar en lo que resta del año y renovar las energías para continuar el camino hacia tus metas. Una terapia te brinda justamente un espacio, físico y psíquico, para ello.
- Desapego y resurgimiento. ¿Necesitas soltar algo en tu vida? Una relación tóxica, ¿quizás? O una situación laboral que te preocupa desde antes de las vacaciones. Pues enfrenta tus asuntos pendientes y disponte a dedicar un tiempo en tu agenda para trabajarlos (tu hora semanal de sesión con un psicólogo).
- Equilibrio emocional. Volver a tu eje tras un agosto ajetreado es justo y necesario. Un experto en salud mental puede ayudarte a recorrer ese camino. ¿Lo sabías? Una terapia psicológica individual tiene por objetivo dotarte de recursos psíquicos para que aprendas a gestionar tus emociones negativas, eleves tu autoestima y logres el dominio de una mente sana que te ayude a vivir cada día mejor y en plenitud.
Como verás, la psicologia te puede echar una mano para afrontar las diferentes emociones de cara al otoño. ¡Anímate y pídenos una cita ya!