Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Cómo superar el síndrome postvacacional

1/9/2018

El síndrome postvacacional es padecido cada año por miles de personas. De hecho, entre el 30 y el 35 % de los trabajadores padecen este trastorno después de las vacaciones. Por ello, y para que puedas superarlo en caso de que te pase, en el este artículo vamos a darte algunos consejos para que lo superes sin mayor dificultad.


Obviamente, volver de las vacaciones no es agradable para casi nadie, el problema reside en que esto se convierta en un trauma y te genere una sintomatología que afecte al desarrollo de tu día a día. Irritabilidad, falta de concentración, pérdida del apetito y alteraciones en el sueño Según la psicologia, este trastorno puede superarse siguiendo una serie de pautas como, por ejemplo programar el regreso al trabajo. Si un par de días antes te organizas y mentalizas de que las vacaciones están llegando a su fin, tu regreso será mucho más llevadero.

 


De igual forma, empezar el lunes puede ser contraproducente. Lo ideal es volver a mitad de semana, un miércoles o un jueves para que la adaptación a la rutina sea progresiva y veas un descanso cercano.


Por otro lado, siempre debes intentar respetar el horario laboral ya que, de lo contrario, no serás productivo y la experiencia de volver al trabajo será más pesada aún. También ayuda aprovechar el tiempo libre en actividades lúdicas aprovechando que los días siguen siendo cálidos y largos.

 

Y, por último, procurar dormir entre 7 y 8 horas. Si no estás descansado, tu jornada laboral se te hará aún más tediosa de lo que es de por sí. Por ello, tu descanso es fundamental para evitar el síndrome postvacacional.


En cualquier caso, si sientes que no eres capaz de reincorporarte adecuadamente en tu trabajo, acude a profesionales de la psicología que puedan y te den las pautas para superarlo.

Please reload

Artículos Destacados

¿Qué significa sufrir estres postraumatico?

2/3/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.