¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Consejos del psicólogo para disfrutar del verano y las vacaciones

En este artículo queremos compartir contigo estos consejos de psicologia práctica para disfrutar del verano porque estos meses son intensamente familiares. La felicidad estival se crea a partir de la propia actitud que nace de la colaboración constante entre todos.

El verano es una época del año muy idealizada, sin embargo, los conflictos y desencuentros también pueden producirse en su transcurso.

Consejos psicología para disfrutar del verano y las vacaciones

5 consejos para un verano feliz 1. Estructurar una rutina. Los horarios del verano cambian respecto de la rutina académica y profesional. Sin embargo, es importante establecer unos hábitos propios para esta época del año.

2. Momentos individuales y compartidos. La clave de un verano feliz reside en el perfecto equilibrio entre los planes comunes y la búsqueda de un espacio propio. Si tienes hijos, puedes coordinar tus tiempos con los de tu pareja para cuidar de los niños buscando, a la vez, espacios para ti mismo.

Vive estas vacaciones sacando el mejor partido de tus propias circunstancias, sin compararte con nadie más.

3. Reducción del contacto tecnológico. Vivimos en una era intensamente tecnológica, sin embargo, es importante reducir el riesgo de que la tecnología interfiera en la comunicación familiar. Por ejemplo, es una buena idea desayunar, comer y cenar en familia. Es posible establecer como norma el principio de dejar el móvil fuera de la mesa.

4. Excursiones familiares o con amigos. A lo largo de estos meses es especialmente recomendable practicar el turismo de proximidad por medio de viajes cortos en los que descubrir el encanto de algún destino cercano. Los viajes aportan experiencia, aprendizaje y recuerdos.

5. Descanso. No olvides el propósito fundamental de las vacaciones. Este es un buen momento para poner en práctica un estilo de vida más relajado.

Compartimos contigo estos consejos de psicología con el deseo de que tengas un verano muy feliz con tu familia.

Artículos Destacados
Artículos Recientes