Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¿Cómo mejorar tu autoestima?

2/7/2018

En psicología, la autoestima es un elemento fundamental porque es la que nos permite afrontar desafíos y sobreponernos a las situaciones dolorosas o complicadas. Por este motivo se le da tanta importancia en cualquier enfoque psicoterapéutico que busque que una persona salga de una depresión.


Ahora bien, del dicho al hecho hay mucho trecho y, en ocasiones, nos resulta difícil darnos cuenta del potencial que tenemos. Como principio general, nos conviene ser conscientes de lo bueno que podemos hacer, de nuestra valía y, por qué no, de las metas que podemos superar.


Estos son algunos consejos prácticos que se aconsejan en psicología para que aumente tu autoestima en el día a día.

 


Consejos para mejorar la autoestima
En primer lugar, recuerda que eres una persona única e irrepetible. Esto quizás te parezca obvio pero, en la práctica, quiere decir que puedes llegar donde otros no lo han hecho porque tienes cualidades que te distinguen de los demás. Cuando se trata de cuestiones creativas, siempre podrás dar un sello propio a lo que haces.


Otro aspecto importante es adoptar hábitos saludables. Puede que te lleve un tiempo, pero a lo mejor caminar todos los días una hora te hace bien, una dieta equilibrada te ayuda a mejorar tu humor y darte un baño relajante te ayuda a mejorar tu equilibrio psicoemocional.


El tercer consejo es ponerse metas realistas. Puedes hacer muchas cosas y es bueno salir de la zona de confort pero, para evitar decepciones que resulten contraproducentes, fíjate un objetivo que veas posible alcanzar. No te agobies si no puedes ser campeón de algo el año que viene.


Finalmente, recuerda que nadie más que tú puede juzgarte. La asertividad es una cualidad psicológica que te permite avanzar en la vida y sentirte mejor, de manera que te recomendamos que aprendas a decir "no" porque, cuando lo hagas, a la larga ganarás en autoestima.

 

Para ayudarte a mejorar tu autoestima, desarrollando estos consejos, no dudes en contar con nosotros y visitarnos.

Please reload

Artículos Destacados

Adicción a las redes sociales en adolescentes

3/2/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.