¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

La depresión está considerada una pandemia posmoderna, y no sin razón. La falta de ganas para emprender cosas, además de ser muy dolorosa, supone un círculo vicioso del que hay que salir para alcanzar la felicidad.


Son varios los motivos que pueden desencadenar una depresión: la pérdida de un ser querido, una separación matrimonial, un despido laboral o, simplemente, una sensación de hartazgo con la vida que llevamos.


En este artículo te explicamos cuáles son los principales síntomas de la depresión y cómo un psicólogo en Cadiz te puede ayudar a superarla.


Síntomas de la depresión

5 síntomas de la depresión

Antes de nada, tienes que tener en cuenta que cada persona vive las depresiones de forma diferente, de ahí que algunos síntomas puedan no reproducirse. En cualquier caso, esta es una guía lo suficientemente extensa para detectar si estás en esta situación.

1. Agotamiento

La persona se cansa más rápido cuando realizas las tareas habituales del día a día. Nos referimos, obviamente, a que tu cuerpo no reacciona de la misma manera.

2. Falta de ganas de emprender

Antes a la persona le apetecía tomar una caña después de trabajar, hacer deporte o jugar al billar. Si, de repente, ha perdido las ganas de hacerlo, es que algo está sucediendo.

3. Tristeza

La persona tiene ganas de llorar a menudo, le cuesta reírse de las cosas que antaño te divertían y, en general, está irascible.

4. Aislamiento

Este es uno de los factores más peligrosos de la depresión porque se retroalimenta. Las personas que la padezcan tendrán tendencia a aislarse de sus amigos o seres queridos y sus salidas del hogar se reducen al mínimo.

5. Disfunciones alimenticias

Esto dependerá de cada caso, pero es muy común que las personas con depresión experimenten cambios en el peso, ganando o perdiendo varios quilos. En el primer caso, comerán como placebo compensatorio; en el segundo, descuidarán la alimentación.


Por ello, si en algún momento te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto. Te ayudaremos para poder superar la depresión.

Artículos Destacados
Artículos Recientes