Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Cómo superar una adicción con ayuda psicologica

2/4/2018

Ofrecemos atención emocional para el tratamiento de acciones en cadiz. Cuando una persona sufre una adicción, experimenta el sufrimiento de sentirse desbordada por ese impulso que domina su voluntad y que afecta de forma negativa a su calidad de vida ya que toda la rutina del afectado se ve comprometida por este hecho. El pensamiento gira de forma recurrente en torno a esa cuestión.

 

Si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que está pasando por el dolor de una adicción, esta información contiene consejos terapéuticos. 

 


8 consejos de tratamiento psicológico

1. Reconoce el problema. Acéptalo de forma objetiva sin disfrazar la realidad o enmascarar tu situación ante terceras personas.

 

2. Busca el apoyo de tus familiares y amigos más cercanos. Este tejido social te ofrece apoyo y acompañamiento.

 

3. Pide ayuda psicológica. La ayuda de un psicólogo es determinante para iniciar un proceso de comprensión emocional en torno a una situación que puede encauzarse, pero es importante tener el asesoramiento de un especialista.

 

4. Implícate en tu propio proceso de curación. Es decir, pedir ayuda psicológica o contar con el apoyo de amigos verdaderos no significa delegar en terceras personas ese proceso que solo puedes recorrer por ti mismo.

 

5. Paciencia. Generar nuevas rutinas y desaprender otras es un proceso que requiere de tiempo. Por tanto, disfruta del camino vital como una experiencia de preparación para la meta.

 

6. La adicción es una enfermedad. Por tanto, intenta comprender tu situación desde esta perspectiva. No te culpes por ningún aspecto del pasado. Simplemente, intenta avanzar a partir de los consejos que te aporta tu especialista.

 

7. Observa el ejemplo positivo de otras personas que han pasado por una situación similar. El ejemplo de esas personas puede darte fuerza y confianza.

 

8. Elabora un plan B ante la tentación de una recaída.

 

En nuestra consulta te ayudaremos con diferentes terapias para el tratamiento de acciones en cadiz como especialistas en asesoramiento emocional. No dudes en contactar con nosotros.
 

Please reload

Artículos Destacados

Adicción a las redes sociales en adolescentes

3/2/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.