top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

7 consejos para beneficiarte de la terapia psicológica

Una terapia psicológica es aquella que está destinada a aliviar, mejorar y solucionar determinados problemas psicológicos. Es básico que la persona que acude a tratamiento psicológico esté convencida totalmente de los beneficios que va a obtener.

¿Por qué necesito tratamiento psicológico? Necesitas una terapia psicológica en el momento en el que no eres feliz, tienes problemas, dudas que te atormentan, estás bloqueado y no puedes avanzar y por supuesto tu solo no puedes reponerte de todo eso.

Vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tu terapia psicológica.

1. Es necesario que el psicólogo tenga toda la información necesaria. Si te guardas información embarazosa el terapeuta puede estar equivocándose en su diagnóstico o en las pautas que te irá dando. Sé sincero.

2. Escucha muy bien al terapeuta: no solo te tiene que escuchar a ti, tú también a él, y es que él te irá diciendo sus puntos de vista, pautas y consejos que tienes que tomar como recomendaciones de lo que deberías hacer, aunque la última palabra la tienes tú.

3. Realiza todas las tareas que el profesional te diga, cuanta mas información tenga él de ti mejor. Si te manda realizar actividades, todas van encaminadas a ayudarte, nunca en darte trabajo extra sin sentido.

4. Sé respetuoso: en ningún caso faltes el respeto al profesional, si él te trata con respeto, solo puedes hacer lo mismo. Te intenta comprender y ayudar.

5. Sé puntual: de esa manera podrás sacarle gran partido a la sesión.

6. Pregunta tus dudas: si tienes dudas acerca de la terapia, dilo. Nunca te calles nada que pueda afectar a la misma.

7. Apunta las cosas que necesites decirle al psicólogo. Puede ser que durante la semana pasen o sientas cosas que son importantes y se te pueden olvidar. Cuando llegue el día, saca tus apuntes en la sesión.


Si necesitáis de nuestra ayuda para poder superar esa situación que os está afectando no dudéis en contactar con nosotros.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page