Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Tratar la ansiedad por la separación

2/1/2018

La teoría del apego en psicología nos muestra cómo los seres humanos establecemos vínculos emocionales a lo largo de nuestra vida, como, por otra parte, lo hacen el resto de los mamíferos. Cuando una pareja se rompe, aunque fuese necesario, es normal que se experimente un cierto estrés por la incertidumbre, así que si vives esta situación, no es en absoluto extraño.


En este artículo queremos hablar de cómo superar un trastorno de ansiedad debido a la separación mediante la psicologia, dando claves de cómo se puede manifestar y entendiendo la situación como parte de un proceso.

 

 


La angustia de la separación
Algo fundamental para ver cómo se manifiesta la ansiedad en estos casos es saber cómo se ha detonado la separación, quién ha tomado la iniciativa y si hay cuestiones asociadas a la misma que están desgastando a la persona. Decimos esto porque no es lo mismo una separación de mutuo acuerdo porque no te llevabas bien con tu pareja, que encontrarte con que, de un día para otro, te dejan con hijos en común. Las repercusiones emocionales son diferentes.


En los trastornos de ansiedad se pueden dar determinados síntomas combinados o tan solo algunos. Hay quien no puede dormir o es incapaz de concentrarse en el trabajo, mientras que otras personas tienen tics nerviosos, les cuesta relacionarse con normalidad o se cansan más.


En terapia, es conveniente trabajar el origen y, sobre todo, qué miedos tiene la persona ante la nueva situación. Por nuestra propia experiencia, podemos afirmar que, en la mayoría de los casos, y si se trata correctamente, esta fase se supera pasado un tiempo.


Tratar el trastorno de ansiedad por la separacion es necesario para evitar que degenere en problemas crónicos, y la psicoterapia es la mejor respuesta para sanar a largo plazo. Te animamos, pues, a que nos consultes si te ves en esta situación.

Please reload

Artículos Destacados

¿Qué significa sufrir estres postraumatico?

2/3/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.