Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

El TOC y los pensamientos intrusivos

3/10/2017

¿Qué son los pensamientos intrusivos y el TOC? A continuación, te explicamos brevemente sus características y cómo recibir el tratamiento adecuado de un psicólogo cercano que puede resultar una ayuda altamente necesaria.


La gran mayoría de personas experimentamos alguna vez pensamientos intrusivos. Se trata de una idea absurda o incluso contraria a nuestros propios valores que se  cuela  en nuestra mente. Es algo completamente normal y, aunque pueda sorprender que se haya pasado algo así por nuestra mente, no se le da importancia y se olvida.


El problema se presenta cuando existe una gran preocupación por esos pensamientos extraños y se aplican estrategias inadecuadas  para intentar controlarlos. La persona que lo experimenta sufre por el malestar que le generan dichos pensamientos negativos o impulsos y se esfuerzan en bloquearlos, lo cual agrava el problema y se convierte en una obsesión. 


Los pensamientos intrusivos pueden ser de distintos tipos, desde agresivos y/o sexuales hasta relacionados con la religión o con traumas del pasado.

 


Los pensamientos intrusivos en el TOC y su tratamiento
La preocupación obsesiva por los pensamientos intrusivos es uno de los signos más claros de Trastorno Obsesivo Compulsivo y puede provocar la incapacidad del individuo para llevar a cabo sencillas actividades con normalidad.


Los pacientes que sufren TOC necesitan ayuda, mediante una Terapia Cognitivo Conductual adaptada a esta patología, para aprender a no hacer frente a los pensamientos intrusivos. Esta terapia dispone de una serie de herramientas específicas para modificar las estrategias inadecuadas de control de los pensamientos, así como de prevención de la respuesta.


Del mismo modo, se puede combinar la terapia con medicamentos inhibidores de la recaptación que alivien la ansiedad y la angustia del paciente.


Si necesitas la ayuda de un psicologo en Cadiz no dudes en ponerte en contacto con nosotros: el TOC y los pensamientos intrusivos se pueden tratar con un elevado grado de eficacia.

Please reload

Artículos Destacados

¿Qué significa sufrir estres postraumatico?

2/3/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.