Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Psicologo en Cádiz para superar la depresión crónica

1/8/2017

 

La depresión es un trastorno potencialmente grave que afecta a millones de personas, más o menos a un 5% de la población en España. Tiene diversas causas, y también existen diferentes tratamientos para poder ayudar a las personas
que la padecen.


Aunque mucha gente considera que la depresión es un estado de tristeza, quizá algo exacerbada, como psicólogo en Cádiz creo que es necesario aclarar que, aunque la tristeza está presente en la depresión muy frecuentemente, ésta es algo diferente.


Los síntomas de una depresión son variados, y pueden confundirse con cosas del día a día. A esta confusión ayuda también el que con mucha frecuencia, el inicio de la depresión sea lento y progresivo. Si padeces depresión, puedes notar cómo disminuye tu capacidad de concentración y de mantener la atención, tener sentimientos de inferioridad ante los demás, ideas de inutilidad, culpa, sentimientos de desesperanza ante el futuro, pérdida de apetito, trastornos del sueño (insomnio, o hipersomnia), entre otros.


Todo esto puede cronificarse, sobre todo si asumes pensamientos del tipo "es que yo soy así", o "no hay remedio".


El tratamiento para la depresión crónica
Realmente no tienes por qué sentirte así. La depresión es un síndrome que se puede tratar, y con ayuda profesional no tiene por qué cronificarse, o si ya se ha convertido en un trastorno crónico, se puede hacer que remita. Cuando la depresión ya se ha cronificado se puede decir que es casi imposible que se supere sin ayuda profesional.


Algunas veces puede ser conveniente un tratamiento combinado (psicoterapia y medicación antidepresiva). También es necesario decir que acudir a un psicólogo en Cádiz puede ayudarte a identificar qué pensamientos te llevan a la depresión, qué los causa y cómo cambiarlos por otros más sanos, así como encontrar formas de disfrutar de nuevo de las cosas de la vida.

Please reload

Artículos Destacados

Adicción a las redes sociales en adolescentes

3/2/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.