top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Timidez y tristeza, cómo superarlas con la psicologia



La timidez y la tristeza pueden condicionar tu calidad de vida presente. En nuestro centro de psicología en cadiz sabemos que la felicidad es una meta posible y realista.

Sin embargo, este proceso de autodescubrimiento personal siempre va acompañado por la introspección de conocerte a ti mismo. Es decir, por medio de la psicología puedes conocer cuál es tu mapa del mundo emocional para identificar tus fortalezas y corregir ciertos bloqueos que te hacen sufrir.

Cómo tener superación personal Mientras que en tu rutina cotidiana estás enfocado de forma habitual en la toma de decisiones que conectan con la exterioridad (por ejemplo, hacer la compra en el supermercado), por el contrario, la psicología te ofrece nuevas herramientas de comportamiento para abrir nuevas puertas de esperanza en tu vida frente a la timidez y la tristeza.

Cuando mejoras tu relación contigo mismo, es decir, cuando comprendes tu historia, también mejoras tus relaciones personales con los demás ya que tus vínculos sociales son una proyección del lazo que estableces contigo.

Por medio de la psicología adquieres una actitud proactiva para liderar tu vida como protagonista de tu propia historia. Comprendes mejor el motivo por el que te sientes tímido o triste. Pero además, también exploras nuevas vías de comportamiento.

La timidez y la tristeza son dos sentimientos que se retroalimentan. Es decir, cuando experimentas timidez en una situación que te bloquea, después de haber pasado ese episodio te sientes triste por no haber podido manejar mejor la situación. Por esta razón, en nuestro centro de psicologia en cadiz te ayudamos a romper este círculo a través de la libertad que te produce comprender el mecanismo de tu propia respuesta ante los hechos externos para desarrollar nuevas pautas de comportamiento a modo de autoayuda.

Porque el cambio personal nace del amor hacia ti mismo ante la conciencia de saber que mereces ser feliz.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page