top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Como mejorar la relación de pareja con la psicología




Puede que lleves tiempo dándole vueltas a la cabeza... Sabes que las cosas entre tú y tu pareja no son como antes, pero no te atreves a plantearle abiertamente tus miedos. A veces sales de casa solamente para encontrarte a solas con tus pensamientos, quizá sea el momento de buscar un psicólogo en Cádiz, el momento de intentar salvar tu relación e iniciar una terapia de pareja.

La actuación de un psicólogo puede ayudaros: los resultados de las intervenciones en problemas de pareja arrojan cifras muy positivas. Es cierto que no siempre es posible salvar la relación pero, cuando se consigue, las parejas salen fortalecidas y, lo que es también muy importante, con mayor capacidad para resolver problemas futuros por sí mismas.

Lo que un psicólogo puede hacer por vosotros

Los motivos que llevan a una pareja a entrar en crisis pueden ser diversos. En ocasiones no es sencillo identificar las causas ya que el deterioro de la relación puede ser consecuencia del desgaste de la convivencia; o también puede deberse a haber caído en cierta monotonía en las relaciones sexuales, haciéndolas menos satisfactorias. En otras ocasiones, en cambio, hay unas causas más evidentes: el nacimiento de los hijos, una infidelidad puntual, un cambio laboral o de domicilio al que uno de los miembros no consigue adaptarse.

La terapia de pareja va a ayudar a que mejore la comunicación entre vosotros, facilitando la comprensión. Como consecuencia, las posibles tensiones que estén teniendo lugar se irán suavizando. En definitiva, se irá construyendo poco a poco un mejor clima para analizar los conflictos.

Al contar con la ayuda del psicólogo para el análisis del problema, las parejas experimentan un reencuentro favoreciendo la búsqueda de momentos de intimidad, la creación de nuevos recuerdos y vivencias en común, incluso una nueva manera de dialogar.

Con el apoyo y supervisión del terapeuta, tu pareja puede regresar al camino del entendimiento.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page