top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Psicología juvenil, el mejor apoyo para tus hijos


Psicologia juvenil, el mejor apoyo para tu hijos


Como muchos de vosotros conoceréis, la juventud es una etapa dilata en la trayectoria vital de cada persona, que da comienzo a los 12 años alargándose hasta los 21. Dentro de este rango de edad, la manifestaciones de los problemas, necesidades e inquietudes son diversas. Un punto importante es la necesidad de afecto y comprensión, y en el momento en que el joven se encuentra con una laguna en este sentido, se vera disparada su susceptibilidad y amplia el efecto hasta limites insospechados.


Por estas razones, las personas que tratamos con jóvenes debemos estar muy atentos cuando nos comunicamos con un adolescente, para que puedan encontrar en nosotros cercanía y sintonia con ellos.

¿Que nos encontramos en la psicología juvenil?

Como hemos explicado, la juventud abarca los años desde los 12 hasta los 21, pero dentro de este intervalo de tiempo se divide en diferentes etapas. De esta manera, en la primera etapa hasta los 14 o 15 años predominan los problemas relacionados con el estado de animo, y asumir cambios vitales físico o psíquicos, crisis de identidad.


La siguiente etapa comprende desde los 14 años hasta los 17 o 18 años. En esta etapa es donde se produce la mayor crisis vital de la vida, siendo un momento marcado por cambios continuos, sentimiento constante de confusión, y donde los jóvenes compartirán sus inquietudes con personas ajenas a su entorno , para poder sentirse liberados de presiones familiares que puedan existir.


La ultima etapa, hasta los 21, se desarrollan con más detalle los problemas citados anteriormente, y que no se han podido solucionar a tiempo, y que en muchas ocasiones se fija en la persona, dando lugar a problemas en la edad adulta.


Para ayudar en esta tarea contáis con la psicología juvenil para tratar problemas de adicciones, alimentación, control de impulsos, trastornos del estado de ánimo, estrés, etc.....


No debemos olvidar un lema fundamental: “Dentro del problema, está la solución”. Es de vital importancia el autentico conocimiento de la persona, tanto por parte del terapeuta hacia el joven para poder enmarca el camino a la solución de la forma más adecuada, como del joven hacia si mismo ya que el echo del auto-conocimiento ayuda de manera eficaz no solo para solucionar problemas sino también para prevenir disfunciones futuras.


No dudéis en contactar con nosotros y poder solicitarnos una cita.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page