top of page

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Cuándo y por qué acudir a un psicólogo


En muchos casos no supone dificultad saber cuándo debemos acudir al médico, pero seguimos teniendo dudas y reticencias a la hora de dirigirnos a un psicólogo, ya que muchos lo identifican con personas que padecen graves desordenes mentales que no son capaces de controlar y resolver.

Pero en realidad, el psicólogo es un profesional especializado que desarrolla el trabajo cada día con personas que se encuentran en un momento difícil de su vida o que se enfrentan a un problema que requiere análisis y asesoría.

El psicólogo cuenta con técnicas y herramientas metodológicas para poder realizar una evaluación, establecer un diagnóstico, y proponer un tratamiento para abordar los problemas de sus pacientes y para ayudarles a entender los motivos de su malestar.

A continuación os mostramos una serie de situaciones en las que debéis acudir al psicólogo:

  • Sentimos que la tristeza, la apatía o la falta de ilusión empiezan a agobiarnos pensando que nuestra vidas carecen de sentido.

  • Todos a nuestro alrededor lo percibimos amenazante y nos sentimos solos o incomprendidos.

  • Pensamos que en muchas ocasiones la desgracia se ha cebado con nosotros y comenzamos a asumir como propio que todo nos sale mal y que las cosas no van a cambiar.

  • El estrés empieza a aparecer a través de sus sistemas psicosomaticos, como el insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares.

  • La ansiedad esta presente diariamente e impide nuestra estabilidad y serenidad necesarias para mantener un pensamiento positivo y una conducta tranquila.

Estos son sólo algunos de los casos en los que cualquier persona puede encontrarse ahora mismo. Por eso no lo dudes más y confía en la ayuda de un psicólogo en Cádiz, que te ayude en tu vida. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro e-mail psicologialourdesconte@gmail.com

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

bottom of page