Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

Psicologia juvenil en Cadiz

La juventud es una etapa muy importante dentro de la trayectoria vital de cualquier individuo, dando comienzo alrededor de los 12 años, llegando hasta los 21, frecuentemente. Dentro de esta etapa se manifiestan los problemas, necesidades e inquietudes que pueden tener los adolescentes. La necesidad de afecto y la comprensión es el punto clave, y al mínimo detalle que el joven encuentre una laguna en este aspecto, se disparará su susceptibilidad.

 

Por esta razón debemos estar atentos a la formas a la hora de comunicarnos con un adolescente, trasmitiéndole cercanía y sintonía con él. Con este aspecto, estaría resuelto la mitad del problema.

 

Dentro del rango anteriormente descrito se desglosa en tres bloques diferentes, con problemas característicos en cada uno de ellos. En la primera etapa, desde los 12 hasta los 15 años, predominan los problemas en el estado de ánimo, asumir los cambios vitales físicos, psíquicos y crisis de identidad. La siguiente etapa, desde los 15 hasta los 18 años, es donde los adolescentes sufren la mayor crisis vital, marcado por los cambios continuos o el sentimiento de confusión, donde necesitan compartir sus inquietudes con alguien ajeno a su entorno. Por ultimo, en la última etapa, que abarca hasta los 21 años en adelante, se desarrollan con más intensidad los problemas anteriores.

 

¿Qué os encontraréis en la psicología juvenil en Cadiz?

Por los problemas anteriormente citados, debemos contar con ayuda especializada en psicología juvenil en Cadiz. Con nosotros encontraréis en primer lugar, una persona que os quiere ayudar y que pondrá todo de su parte para solucionar los problemas vitales que tengáis. Por eso, es de vital importancia un auténtico conocimiento tanto del psicólogo hacia el joven, para poder enmarcar el camino hacia la solución más adecuada, como del joven hacia sí mismo, ya que el auto-conocimiento nos ayuda de manera eficaz, no sólo para la resolución del problema, sino para prevenir problemas futuros.

 

Pídenos cita en el 694 470 300 dentro de nuestro horario 9 a 21h de lunes a viernes.