Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

El objetivo de la terapia es ayudarte a solucionar tu problema o dar respuesta al asunto que te preocupa, de una forma personal e individualizada.

 

En la primera o primeras sesiones, según sea la complejidad del caso, nos centraremos en hacer un análisis exhaustivo de tu motivo de consulta, para una vez evaluado en todos sus aspectos, proceder a trabajar sobre el mismo.

 

Mediante la terapia cognitivo-conductual, te ayudaremos a comprender mejor tus pensamientos, tus emociones y tu forma de actuar; y cómo estos tres aspectos están relacionados entre sí. Este tipo de terapia es una forma de tratamiento psicológico que ha sido respaldada por muchos estudios científicos. Se trata de una forma de terapia más o menos breve, orientada a conseguir unos objetivos concretos que se ponen en consenso con la persona que consulta.

¿En qué consiste la terapia psicológica individual?

Las sesiones duran, de forma general, una hora. Nuestra primera sesión es de especial importancia, ya que en ella necesitamos recabar la máxima información posible para poder evaluar el problema.

En cuanto a la frecuencia de las sesiones, lo ideal es que al principio puedas acudir a terapia una vez a la semana, para posteriormente espaciar la sesión cada quince días, a medida que la persona va mejorando. Aunque todo esto, como hemos señalado, depende de la complejidad del caso.

 

La terapia no sólo consiste en acudir a consulta, sino que la persona que acude debe trabajar la solución a su problema también en su vida cotidiana siguiendo las recomendaciones dadas en consulta y por ello es también frecuente que recomendemos la realización de ejercicios y tareas en casa como refuerzo de la terapia en consulta.

 

Además de todo ello, es importante señalar que aquella información que el paciente transmita en consulta está sometida al más estricto secreto profesional, al cuál obliga la legislación vigente.

 

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

¿Te gustó esta publicación?