Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

A medida que vamos cumpliendo años, nuestro cerebro se va deteriorando poco a poco, en muchos casos como evolución del propio proceso de envejecimiento y en otros casos en relación con determinadas enfermedades, la mayoría de ellas degenerativas, que tienden a mermar nuestras capacidades cognitivas (resolución de problemas, memoria, atención, orientación temporoespacial…).

 

La estimulación cognitiva consiste en un conjunto de terapias dirigidas a las personas que comienzan a notar cierto deterioro de dichas funciones superiores, con el objetivo de mejorarlas.

 

Generalmente, las sesiones se desarrollan principalmente en grupos de trabajo o talleres de estimulación cognitiva, donde de forma amena se trabaja la memoria, la orientación, la resolución de problemas, etc… con el objetivo de mejorar el rendimiento de nuestro cerebro en todas estas parcelas o intentar frenar su deterioro precoz.

¿En qué consiste la estimulación cognitiva?

La base de estas terapias es estimular la capacidad del organismo de mejorar el rendimiento cerebral mediante el empleo de técnicas y ejercicios realizados de forma sistemática y reglada, además de constituir una muy buena herramienta para mejorar la capacidad de relacionarse de aquellas personas que acuden a los grupos de terapia.

 

Los talleres suelen realizarse con una periodicidad de dos veces por semana, mediante el trabajo en grupos. Las actividades llevadas a cabo en ellos, intentan siempre no sólo permitir mejorar la capacidad cognitiva de la persona que los realiza sino también hacer que sean ejercicios divertidos y atractivos para todos los participantes del grupo, consiguiendo de esa forma un refuerzo positivo del trabajo realizado, y que en lugar de un esfuerzo por realizar un tratamiento, llegue a convertirse en algo atractivo que no sólo es agradable de realizar sino que mejora nuestras funciones cerebrales.

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.

¿Te gustó esta publicación?