Solicitud de Cita Previa:            694.470.300

Puedes seguirnos en tu red social favorita:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App
También puedes encontrar información y opiniones sobre nuestros servicios en los siguientes enlaces:

 Web propiedad de Psicología Lourdes Conte

2015. Todos los derechos reservados.

Aviso legal y politica de privacidad y politica de cookies

¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

Consejos para eliminar la ansiedad

2/2/2018

Son muchas las circunstancias que pueden generarnos ansiedad, desde, por ejemplo, las preocupaciones económicas, las sentimentales o el haber dejado de fumar recientemente. Pero, ¿cómo podemos eliminar la ansiedad y evitar que se convierta en un trastorno incapacitante y crónico?


Cómo eliminar la ansiedad
Lo primero que debemos hacer es estar atentos a las señales que nos envía nuestro cuerpo para poder actuar cuanto antes. Cuando sentimos las primeras punzadas de ansiedad debemos poner en marcha algunas técnicas o adquirir ciertos hábitos para hacer que desaparezca:

 


- Vigilar los pensamientos. Esto es lo más importante, ya que es nuestro cerebro el que envía las órdenes para que aparezcan los síntomas de la ansiedad. Para combatirla, es necesario hacerle frente. Simplemente debemos identificar los pensamientos que nos están provocando el malestar y sustituirlos por otros que sean positivos. Analizando con calma lo que sucede y enviándonos mensajes positivos es posible modificar las sensaciones que experimentamos.


- Respirar profundamente. Si calmamos de manera consciente el ritmo de la respiración, permitiremos que entre más oxígeno en nuestro cuerpo y cerebro. De este modo, podremos pensar con mayor claridad y calma.


- Comunicar nuestras preocupaciones a alguien cercano que pueda ofrecernos algo de tranquilidad, o visitar un psicólogo para que nos ayude a gestionar mejor nuestros pensamientos y emociones. En ocasiones, solo necesitamos un poco de ayuda para ver nuestra situación desde un punto de vista más amable y tranquilizador.


- Descansar bien y adoptar hábitos saludables. El ejercicio diario nos ayuda a liberar las tensiones acumuladas y contribuye a elevar el ánimo. Dormir bien es igualmente fundamental para nuestro bienestar, así como alimentarnos de manera sana y equilibrada para evidenciar que nos sentimos con más energía.


Cuidando nuestro cuerpo nos sentiremos más fuertes psicológicamente para afrontar las situaciones que se nos presentan, eliminar la ansiedad, cuando aparezca, y alcanzar nuestros objetivos sin limitaciones.

 

En caso de no poder superar por nosotros mismos la ansiedad, no dudéis en contactar con ayuda psicologica.

Please reload

Artículos Destacados

¿Qué significa sufrir estres postraumatico?

2/3/2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.