¿Te gustan nuestras publicaciones? Suscríbete aquí!!

¡Felicitaciones! Estás suscrito a nuestro newsletter!!

Las causas de la demencia

Con la ayuda de un profesional de la psicologia en Cadiz podemos evaluar, diagnosticar y tratar los síntomas de la demencia. Te explicamos a continuación algunas claves sobre esta enfermedad.

La demencia puede ser reversible o irreversible, dependiendo de si la muerte de neuronas que la produce se puede detener o no. En el caso de que la demencia sea progresiva y degenerativa, como es el caso de los pacientes de Alzheimer, el proceso no se puede revertir pero sí se pueden tratar los síntomas.

Por el contrario, si se padece demencia como consecuencia del abuso del alcohol o a causa de una carencia de vitamina B12, es posible detener la muerte neuronal.

La demencia se produce con frecuencia a causa de estos motivos: - Infarto cerebral y diversas alteraciones cerebrales como neoplasias. - Alzheimer. - Enfermedades degenerativas como el Parkinson. - Abuso continuado del consumo de alcohol. - Infecciones del sistema nervioso central. - Deficiencia de vitamina B12. - Trastornos endocrinos como el hipotiroidismo. - Estados postraumáticos o depresión severa. - Enfermedades inflamatorias como la meningitis. - Enfermedad infecciosa como el VIH.

Causas de la demencia en personas mayores

¿Cómo puede ayudar la psicología en este proceso? Las diferentes causas de la demencia determinan el tratamiento que ha de llevarse a cabo y es importante descubrir lo antes posible el origen de la enfermedad.

Con la ayuda profesional experto en psicologia en Cadiz se puede llevar a cabo la evaluación neuropsicológica necesaria para el diagnóstico de la enfermedad. Recuerda que la detección precoz de la enfermedad facilitará que se consigan buenos resultados con el tratamiento.

Una vez hecho el diagnóstico, se trata al paciente de manera personalizada, atendiendo a las características de su caso y aplicando los recursos que sean más apropiados. El psicólogo ofrece, como normal general, apoyo y acompañamiento tanto al enfermo como a los familiares. También se encarga de realizar un seguimiento de la evolución de la enfermedad.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
¿Te gustó esta publicación?

Si te gustó esta publicación, haz click en me gusta y no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Puedes hacerlo a través de los botones de red social de Facebook y Twitter situados al final del post. Muchas gracias.